miércoles, 13 de agosto de 2008

Poeta barato



Transcripción:

En la vieja estancia de McLoyd,
conversan la liebre y el ciervo,
al rico pan de un fuego bien construido.

Crujen los leños de coihue,
mientras Yo,
Francis Mallman,
disfruto de mi vino.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que estar siempre borracho. De eso se trata todo: es la única cuestión. Para no sentir la horrible carga del Tiempo que vence sus espaldas y los inclina hacia la tierra, hay que emborracharse sin tregua.

¿Pero de qué? De vino, de poesía o de virtud, a su gusto. Pero emborráchense.

Y si a veces, sobre la escalera de un palacio, sobre el verde pasto de un foso, en la sombría soledad de su cuarto, se despiertan, la borrachera atenuada o desaparecida, pregúntenle al viento, a la ola, a la estrella, al pájaro, al reloj, a todo lo que huye, a todo lo que gime, a todo lo que rueda, a todo lo que canta, a todo lo que habla, pregúntenle qué hora es y el viento, la ola, la estrella, el pájaro, el reloj, les contestarán: “¡Es hora de emborracharse! Para dejar de ser esclavos martirizados por el Tiempo, emborráchense, ¡emborráchense sin cesar! De vino, de poesía o de virtud, a su gusto.”

Charles Baudelaire, 1864 [incluído en Pequeños poemas en prosa]

Javier dijo...

Otra alternativa, no tan estética, sin incurrir a costoso elixir(una Palermo), es discutir sobre Tiempo. Día civil, sideral y estelar: eso si sres. y sras. es una agradable pérdida de tiempo.

Diego Manuel Soria dijo...

Como aquella vez en que casi se llega a los golpes. Presente, pasado, futuro. NO EXISTE LO UNO SIN LO OTRO. Baratismo! diría yo.