martes, 6 de noviembre de 2007

Juegos violentos




En los últimos quince años, los videos juegos violentos invadieron las vidas de niños y adolescentes. Paralelamente a esto, se vieron reducidas las protestas y movilizaciones contra el sistema capitalista por parte de los jóvenes y universitarios, históricamente comprometidos con la vida socio política mundial.

Un estudio llevado a cabo en la localidad de Las Varillas, Córdoba, afirma que los jóvenes, al canalizar su disconformidad convertida en ira a través de juegos como el "Doom", "Double Dragon" y "Street Fighter" no ven la necesidad de manifestarse por causas justas. Prefieren desquitarse metiendoles un "Ariuken" a Chun Li o hacerles una "Fatality" a Scorpion.
Y así podemos resolver que detrás de los juegos de video se encuentra una organización imperialista que manipula cerebros para imposibilitar el desarrollo de aquellos que más lo necesitan.

En tiempos de Rial, X-Box y pantallas de plasma para ver a Los Pumas o a Nalbandian nada nos sorprende. Algo que parecía tan inofensivo como matar virtualmente a tu hermano o amigo en dos rounds ahora es peligroso...

4 comentarios:

Diego Manuel Soria dijo...

Justo cuando la humanidad creía haber alcanzado (por millonésima vez) el tope de sus conocimientos y grandeza nos encontramos otra vez en la largada.
Señores: el cartel de LLEGADA dice LARGADA del otro lado.

Javier dijo...

Antes no era problema. El cerebro debía ocuparse de muchos detalles absurdos que no hacían al juego. Una palanca y botones a los costados significaban solo una cosa: el peor diseño de interfaz. El cerebro no podía entrar en la historia pues debía estar lidiando con las ampollas que brotaban.

El cartel de LLEGADA/LARGADA
es un ejemplo claro del concepto "lo importante no es el destino, sino el viaje". Como esos muchachos que se van de vacaciones a Diamante... que hay en Diamante? que hacen allá?

PabloAM dijo...

Pero qué es mejor? Ir a quejarse o sacarse las ganas de quejarse con los jueguitos??

Yo creo que si no nos quejamos, no habrá cambios.

Saludos. Buen blog!

Natán dijo...

Muy bueno.